Techsolids visita las instalaciones de ICT FILTRATION


Juli Simón, Director, y Ferran Simón, Director Adjunto de TECHSOLIDS, visitaron el pasado día 12 las instalaciones de ICT FILTRATION en Montgat (Barcelona). Recibidos por José Crespo, CEO, y acompañados durante la visita por Xavi Bassas, Director General, Juanma González, Production Planning, y Lluís Lleida, Responsable de Comunicación, los ejecutivos de esta asociación tuvieron ocasión de conocer el parque de maquinaria, el laboratorio, la oficina técnica y diversas partes de los procesos de fabricación que hacen únicos los productos y la calidad de ICT FILTRATION, como por ejemplo las mangas filtrantes de punzonado con membrana termosoldada, que garantizan cero fugas. Se trata de un acabado de cierre de las mangas exclusivo de ICT FILTRATION que sustituye la costura tradicional por cosido, punto crítico por donde se producen fugas de partículas de polvo.
Durante la visista se les informó de las singularidades de la tecnología de acabado por ultrasonidos y termosoldado en la confección de mangas filtrantes. También tuvieron ocasión de descubrir algunas de las innovaciones incorporadas en los últimos tiempos en la fabricación, tanto en lo que concierne a organización de los flujos de trabajo como a las desarrolladas e incorporadas en procesos mecánicos y automáticos de la producción.
La sección destinada a soluciones filtrantes para la industriua farmacéutica y alimentación (PharmaLine y FoodLine), acaparó buena parte de las explicaciones de Juanma González. También se hicieron demostraciones de la tecnología de corte láser y randix que se utilizan, entre otras, para el corte de las telas filtro prensa y la fabricación a medida y de piezas únicas.
Como colofón, los responsables de Techsolids recorrieron la sección de materias primas, instalaciones de descanso, comedor y gimnasio de ICT FILTRATION.
Haciéndonos eco de las palabras de Ferran Simón en las redes sociales, “Juli Simón, director de TECHSOLIDS, quedó impresionado en su visita a ICT FILTRATION”.
ICT FILTRATION es miembro de TECHSOLIDS, Asociación Española de Tecnología para Sólidos.

Esta entrada fue publicada en Corporativo. Guarda el enlace permanente.