La calidad nace del conocimiento y la experiencia

La formación es una constante en nuestra organización. Conocer, actualizar, ampliar, profundizar y compartir conocimientos y experiencias de forma multidireccional y transversal es el fundamento del programa de formación y profesionalización continuada de la plantilla de ICT FILTRATION.

Entre las últimas formaciones impartidas in company caben destacar cuatro, además del curso permanente de inglés. La primera concierne al ámbito del conocimiento técnico. Impartida por Pere Puigbó, ingeniero técnico con una larga trayectoria en el mundo de la filtración y el transporte neumático. Bajo el título “Extracción y filtración de los contaminantes industriales”, el temario incluía nociones avanzadas sobre la mecánica de fluidos y la circulación del aire, profundizaba sobre aspectos técnicos y de funcionamiento de los ventiladores, y analizaba los diferentes sistemas de filtración (vía seca, vía húmeda, filtración de humos, etc.).
La segunda formación de este primer trimestre corrió a cargo de Isabel Pastor, Quality Manager de ICT FILTRATION. Su exposición presentó los cambios, adaptaciones y mejoras que se han ido produciendo a lo largo de los últimos meses en el sistema y control de la producción, así como la presentación de la implantación de la norma UNE-EN-ISO 9001:2015 que recientemente nos ha sido certificada por Aenor, sobre el Sistema de Gestión de la Calidad en el diseño, desarrollo y confección de: mangas, telas, sacos filtrantes y otros elementos textiles para la depuración y filtración de polvo y líquidos para el sector industrial; servicio de reparación de elementos textiles filtrantes; comercialización de elementos y accesorios para la filtración industrial.
La tercera formación consistió en conocer en profundidad la funcionalidad y las prestaciones de los productos Mecair-Goyen de Pentair, incluidas sus últimas novedades. Esta formación técnica sobre los productos Mecair-Goyen comercializados en exclusiva por ICT FILTRATION en España y Portugal, corrió a cargo de Tanya Bahdanovich, del Departamento de Compras de ICT FILTRATION y nuestra especialista en la gama de productos, accesorios y recambios de la firma norteamericana.
La cuarta formación de este primer trimestre de 2018 versó sobre marketing digital. Nuestro responsable de marketing y comunicación, Lluís Lleida, expuso al departamento técnico y comercial los fundamentos de las estrategias y técnicas de marketing digital y las actuaciones que ICT FILTRATION está llevando a cabo en esta área.
Además de estas formaciones internas, personal de ICT FILTRATION asiste periódicamente a otras impartidas off company, de temática variada y siempre muy especializada, como diseño asistido por ordenador, implantación de normas de certificación o sistemas de gestión de la calidad.

Josep Crespo
CEO

Esta entrada fue publicada en CometNews, Corporativo. Guarda el enlace permanente.