Desafío superado: 58 km Montgat – Montserrat

No fue fácil, pero nadie dijo que lo fuera. Más de 14 horas necesitamos el equipo de ICT FILTRATION para recorrer a pie los 58 kilómetros que separan nuestra fábrica, en Montgat (Barcelona), del emblemático Monasterio de Montserrat, a 720 metros de altitud sobre el nivel del mar. Después de cenar, a las 23h35m del día 21 de octubre, iniciamos la marcha no sin cierto temor a tres cosas. La primera, enfrentarnos a la noche. La segunda, superar un recorrido que solo en parte conocíamos. La tercera, alcanzar todos y en las mejores condiciones posibles el objetivo que nos habíamos propuesto meses atrás.
La noche transcurrió relativamente rápida. Las animadas charlas, las bromas y también los breves descansos para avituallarnos hicieron llevadera la siempre siniestra oscuridad. También el hecho de que no nos desorientáramos en ningún momento. La ruta, memorizada en un track de GPS, nos fue conduciendo a destino sin apenas desvío alguno. Solo en una ocasión perdimos el track, pero en todo momento supimos dónde estábamos y cómo retomarlo sin desandar camino.
El recorrido es muy llano hasta llegar a Monistrol de Montserrat. Desde este pueblo al pie de la montaña sagrada hasta nuestro objetivo, el Monasterio de Montserrat, es donde se acumula prácticamente todo el desnivel. Y lo hace en terreno cien por cien montañoso. Cerca de 600 metros positivos en poco más de 4 km. En este punto es donde hay que dar todo lo que resta y ponerle voluntad. Poco más de una hora y media de esfuerzo nos llevó, por fin, al Monasterio.
Los últimos metros fueron emocionantes, entre otras cosas porque algunos compañeros de ICT FILTRATION y familiares se acercaron a Montserrat para vernos llegar y felicitarnos.
Después de los abrazos y las risas, las fotos de rigor, entrega de camisetas de finisher y a compartir una merecida comida que nos repuso todo lo gastado en esta aventura.
En esta ocasión, el equipo lo componían Lluïsa, Josep Maria, Antonio, Francesc, Oriol, Albert, Lluís y Àngels y Rosario en el seguimiento y apoyo.
Ahora ya estamos planificando la siguiente…

Esta entrada fue publicada en Solidarity & Sports Activities Team. Guarda el enlace permanente.