Soluciones innovadoras para reducir el riesgo y evitar la emisión de partículas a la atmósfera

Mangas y telas filtrantes de ICT Filtración
Soluciones innovadoras para reducir el riesgo y evitar la emisión de partículas a la atmósfera
En ICT Filtración se imaginan, diseñan y fabrican mangas y telas filtrantes capaces de ayudar a la industria a mejorar su competitividad y, al mismo tiempo, minimizar su impacto medioambiental.

A lo largo de sus veintitrés años en el mercado, este propósito es el que ha impulsado a la compañía barcelonesa a innovar, crear y avanzar en la investigación de nuevos materiales, en la mejora de las técnicas de eficiencia y acabado, en el desarrollo de tecnologías propias de producción, en el desarrollo y fabricación de soluciones y también de productos de calidad certificada. Este cúmulo de experiencias y el alto grado de especialización alcanzado son actualmente reconocidos a nivel internacional.

De las telas a las soluciones integrales y personalizadas
La imaginación, por una parte, y las telas, por otra, son la base de los sistemas de filtración que propone ICT Filtración. Diferentes tejidos, composiciones, porosidades, características fisicas y mecánicas, tramados, gruesos y un largo etcétera de singularidades hacen posible imaginar y encontrar la tela adecuada para cada aplicación, por compleja que ésta pueda parecer. A partir de esta elección, ICT Filtración diseña la solución integral que mejor responderá a la necesidad planteada: desde un producto estándar hasta un sistema único y personalizado, a medida. La experiencia y la especialización de ICT Filtración permiten crear el sistema de control y gestión de emisiones óptimo, es decir, aquel que permitirá al industrial adaptarse y superar, con garantía, las exigentes normativas y legislación medioambientales de su jurisdicción.

Aire y micropartículas
Las mangas de ICT Filtración, cerradas por termosoldadura y con refuerzos unidos mediante ultrasonidos, consiguen una absoluta estanqueidad y retención de las partículas y garantizan la obtención de productos finales puros.
La gama de productos destinada a filtración de aire y micropartículas se compone de mangas, sacos de lecho fluido, multilibros, minienteladuras, fundas de fluidificación y bolsas tipo petaca.

Filtración líquida y de fluidos
La cuidada selección del tejido y una avanzada tecnología de fabricación y acabado de las telas filtrantes de ICT Filtración adaptan, ajustan y optimizan la eficiencia del filtro en aplicaciones estandarizadas o personalizadas. Los principales productos destinados a este tipo de filtración son los sectores trapezoidales, las telas para filtros prensa y los sacos para centrífugas.
Cuando se trata de filtración de líquidos y fluidos, en función del tejido y su porosidad, las bolsas filtrantes de ICT Filtración proporcionan el aislamiento de cualquier tamaño de partícula, en superficie o en profundidad, y garantizan su calibración, resistencia y duración incluso bajo altas presiones y caudales elevados.

La gama más completa
Además de las mangas y las telas filtrantes, la gama de productos, sistemas y soluciones de ICT Filtración incluye cartuchos para polvo, cartuchos para líquido, silos textiles, polvo fluorescente detector de fugas, jaulas, venturis, electroválvulas, timers, calderines y una alta capacidad para explorar nuevos caminos a través de la innovación en los materiales y las técnicas.

Nuevos estándares de calidad y ecoeficiencia
La experiencia y la especialización sustentadas por veintitrés años en el mercado y la confianza de más de 5000 clientes aportan la fuerza y la energía que necesita un líder para seguir explorando y descubriendo nuevos caminos, aquellos que más tarde otros también andarán.
Entre los objetivos permanentes de ICT Filtración destacan la creación de los estándares de calidad que el mercado adoptará como referentes, un continuo esfuerzo en innovación para seguir aportando soluciones ecoeficientes de alta tecnología, el liderazgo del cambio tecnológico en los procesos de fabricación y acabado, la máxima transparencia sobre la composición y características de los tejidos y, finalmente, una sólida convicción en ayudar a los industriales a mantener su equilibrio entre desarrollo económico y respeto por el Entorno.

Esta entrada fue publicada en Bolsas, Cartuchos, Detector fugas, Fabricación, Filtros, Jaulas, Mangas, Minieteladuras, Multilbros, Polvos, Precapas, Press & Media, Productos, Sacos, Silos textiles, Tecnología, Tejido, Tejidos, Telas, Válvulas. Guarda el enlace permanente.